¿Cómo decorar un depa pequeño?

Vivir en un depa pequeño ha pasado de ser una excepción a ser algo muy común, debido a que nuestra ciudad no está creciendo hacia los costados, sino hacia arriba. Nosotras creemos que se puede vivir en un lugar pequeño si se diseña adecuadamente el espacio, salvando siempre la funcionalidad y el estilo de cada persona. En esta ocasión, vamos a hablar de cómo decorar nuestros pequeños departamentos con algunos ejemplos que hemos usado en nuestros proyectos.

blancos-departamento-pequeno
Fuente: Pinterest

Espacios sin divisiones

Si cierras los espacios en un depa pequeño vas a sufrir de claustrofobia cada vez que estés en uno de ellos. ¡Haz de tu apartamento un todo con zonas comunes conectadas entre sí! Esto no quiere decir que cada espacio no se diferencia del otro. Como vemos en este proyecto, las alfombras en distintos sitios sirven para delimitar en el imaginario los espacios de la sala y el comedor.

jo 1
Fuente: Decostudio
IMG_5454
Fuente: Decostudio

 

Usa espejos

Los espejos no solo sirven para decorar el espacio donde se ubiquen, sino también son capaces de multiplicar la luz y ampliar visualmente el espacio. Para esto, se deben ubicar los espejos de tal manera que reflejen algo amplio para así simular que el lugar es más grande. Además, al reflejar la luz natural sobre ellos permite que la iluminación se expanda.

departamento-pequeno-espejos
Fuente: Pinterest
IMG_6096
Fuente: Decostudio
Espejos 2
Fuente: Decostudio
Espejos 1
Fuente: Decostudio

Muebles o butacas en los bordes

Muchas veces llenamos los espacios con muchas cosas bonitas, pero no pensamos en uno de los objetivos de nuestra decoración: la comodidad de las personas.  Por eso, es fundamental que nuestros muebles grandes estén pegados a las paredes y dejen libre las zonas de paso.

IMG_5429
Fuente: Decostudio
jo3
Fuente: Decostudio

La luz natural es imprescindible

 

¡La luz natural siempre termina haciendo su trabajo! Procura colocar cortinas lo más traslúcidas posibles y con tejidos ligeros para poder permitir que la luz entre y genere una ilusión de que el espacio es más grande. Por otro lado, no hay nada más bonito que levantarse con la luz del sol.

IMG_5411
Fuente: Decostudio
orillas-departamento-pequeno-sala
Fuente: Pinterest

Esperamos que les haya servido estos consejos. Vendremos con muchos más en nuestras siguientes publicaciones. ¡Estén atentas!

Karla y Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s