8 errores que debes evitar a la hora de decorar

Es verdad que la decoración siempre debe reflejar nuestros propios gustos, sin embargo, existen reglas qué cumplir para poder tener el hogar soñado. Aquí les compartimos algunas cosas que NO debes hacer al momento de decorar tu casa o departamento. 

  1. Comprar toda tus muebles y decoración en un día

Hacer las compras para decorar tu casa en un día es una pésima idea. Tómate unos días o algunos fines de semana, ya que en un solo día terminaras estresada. Y más que seguro acabarás comprando todo lo de la vitrina de la tienda. Al final, tu decoración no tendrá nada de personalidad. Trata de ir por etapas en forma ordenada, pero no apurada.

muebles horribles
Fuente: Pinterest
  1. Comprar tus muebles antes de medir tus espacios

Suena tonto, pero es verdad!! Incluso hay personas que con la emoción de la mudanza, van comprando sin ni si quiera tener un plano de planta. Yo sé que nos embarga la emoción, pero chic@s, paso a paso es mejor para no cometer errores. Lo primero es conocer bien nuestro espacio, tomar un poco de fotos, tener las medidas del ambiente y ojo no olvidar la altura!

salareducida
Fuente: Pinterest
  1. Pintar las paredes, sin saber qué concepto le vamos a dar a nuestra decoración. Para evitar errores, pintemos de blanco. No hagamos gastos adicionales a la hora de la mudanza. Cada sol que gastemos vale!
    paredes
    Fuente: Pinterest

    portada
    Fuente: Pinterest
  2. La compra de alfombras inadecuadas.

Ni muy pequeñas que “vuelen” en medio del ambiente, ni muy grandes que se “coman” tus espacios. Las medidas de las alfombras deben ser siempre las adecuadas. Sugerencia importante: deja las alfombras para casi el final, espera que tu espacio esté totalmente amoblados y ahí ve a comprarlas, recuerda que las alfombras deben enmarcar la decoración y es un elemento importante.

alfombra-dos
Fuente: Pinterest
alfombra-uno
Fuente: Pinterest
  1. La opción de NO tener cabecera

La cabecera de la cama es el punto focal de cualquier habitación, pero muchas personas tienden a pasar por alto la cabecera.

Si no tienes una, trata de colocar una obra de arte llamativa o un papel tapiz  decorativo o por ultimo; pinta la pared detrás de la cama de un color dramático pero cálido.

Cama1-1024x768
Fuente: Pinterest
  1. Decorar sin ayuda

Decorar es costoso, difícil y emocional, ¿Por qué no invertir en la ayuda de un profesional?  Esto representa un pequeño porcentaje del presupuesto que vas invertir en general. Así tendrás la garantía de que tu proyecto se verá muy bien muchos años más de lo que tú solo podrías lograr.

salaestilos-dos

animalprint
Fuente: Pinterest
mueblesincomodos
Fuente: Pinterest
  1. Comprar demasiados pequeños accesorios

En decoración casi el 100% de las veces menos es más. Si piensas en colocar muchos adornos o accesorios podrías estar equivocándote; ahorra todo ese dinero en una o dos piezas importantes o significativas: una buena obra de arte que puede ser un buen cuadro o una linda escultura. Esto le dará cierta personalidad a tu espacio, y te durará mucho más de una temporada.

demasiadosadornos
Fuente: Pinterest
  1. Tener más de un punto focal por ambiente.

Cada espacio, tiene y además necesita de un punto focal, por ejemplo en el dormitorio es la cabecera, en la sala de TV el mueble de TV. Claro que estos puntos focales pueden ser cambiados por otros, pero debemos evitar que se generen dos o más puntos focales, ya que lo único que lograremos, es saturar el ambiente y no conseguir que nuestra decoración destaque.

juegosala
Fuente: Pinterest

cuadros-uno

Estos consejos no van en contra de ninguna manera de la propia creatividad y estilo a la hora de decorar. Uno debe encontrar su personalidad en la decoración. Si evitas estos errores, te será mucho más fácil ambientar tu propia casa. ¡Nos vemos en el próximo post!

Karla y Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s