Tendencias para cocinas este 2016

La mayoría de mujeres tenemos un dilema con las cocinas… pueden ser el lugar favorito de nuestra casa o el lugar en el que menos tiempo queremos pasar. Sea cual fuese tu situación, todas coincidimos en algo, siempre queremos que este ambiente luzca impecable, lo más ordenado posible y decorado de la manera más cómoda y adecuada. Por eso hemos preparado para ti una nota con las últimas tendencias en decoración para cocinas, dale un vistazo! 

  • Tapetes o Alfombras:

Pequeñas partes de tapetes y alfombras en los pisos, paredes o muebles de nuestra cocina, es tal vez la tendencia más innovadora que se presenta para estos años. Los encontramos en diversos estilos y materiales como lana o fibras naturales. El complemento ideal serán los tabiques o piedras aparentes que complementarán el estilo natural que podemos lograr. Aunque suene poco común, si vemos algunas opciones, no daremos cuenta que vamos a encontrarlos mayormente en casas de campo y cocinas abiertas.

imujer.com
Fuente: imujer.com
dicoro.com
Fuente: Dicoro.com
construyehogar.com
Fuente: construyehogar.com
  • Campanas, ¿parte de la decoración o las escondemos?

Hoy en día, el diseño se encuentra por donde miremos, y las campanas no se escapan de esta premisa. Pasaron de ser un instrumento dentro de la cocina, para convertirse en parte de la decoración.  Es por eso que aprovechamos y te mostraremos algunos nuevos modelos en los cuales puedes invertir para realzar la vista de tu cocina.

decofilia.com
Fuente: decofilia.com
homedepot.com
Fuente: homedepot.com
_MG_2770.JPG
Fuente: Proyecto propio Decostudio

Existen miles de diseños y opciones, pero ¿Qué pasa con aquellos que tienen una cocina más pequeña? Por un lado, puedes optar por prescindir de ella y por otro, innovar con las nuevas opciones de campanas empotradas, acá te mostramos dos opciones que son súper prácticas para departamentos.

facilisimo.com
Fuente: facilisimo.com
  • Cocinas integradas:

La tendencia de unir cocinas con nuestro comedor, salas y salas de estar, sigue presente en estos años. Ya sea con la intención de ahorrar espacio o por funcionalidad, este estilo es perfecto para espacios más pequeñas o tendencias minimalistas.

twitter.com
Fuente: twitter.com
pinterest.com1
Fuente: Pinterest.com
pinterest.com
Fuente: Pinterest.com

 

  • Madera, texturas y colores en el piso:

La madera  cómo material principal en el piso permanece, pero los colores y texturas se dejan ver cada más para resaltar en todo el ambiente. Puedes incluir desde acabados metálicos o hasta de imitación de piedra. ¡Atrévete!

Decostudio
Fuente: Proyecto propio Decostudio
workdom.com
Fuente: workdom.com

 

pinterets
Fuente: Pinterest.com
pinterets
Fuente: Pinterest.com
pinterets2
Fuente: Pinterest.com
  • El regreso del mármol:

A pesar de creer que este material se iba a dejar de usar, hoy vuelve y no solo lo podemos ver  en ambientes cómo salas o comedores. La ventaja de este material es que podemos encontrar muchas opciones en cuanto a su beta y colores.  Gracias a su resistencia te recomendamos usarlo en lavaderos, mesas y paredes.

pinterest.com (2)
Fuente: Pinterest.com
arteydecoracion.com
Fuente: arteydecoracion.com
decoración-de-cocinas-con-marmol
Fuente: Pinterest.com
pinterest.com
Fuente: Pinterest.com
  • Grises, blancos y negros:

El uso y mezcla indicada de estos tres colores los convierten en tendencia para este 2016. Opta por las tonalidades blancas, grises o neutras para tus gabinetes. Por otro lado el acero oscuro en todos tus electrodomésticos le dará un toque de sofisticación a tu cocina.

Decostudio (2)
Fuente: Proyecto propio Decostudio
Decostudio (3)
Fuente: Proyecto propio Decostudio
Decostudio
Fuente: Proyecto propio Decostudio
pinterest.com (2)
Fuente: Pinterest.com
pinterest.com (3)
Fuente: Proyecto propio Decostudio
bricolaje.facilisimo.com
Fuente: Bricolaje.facilisimo.com
pinterest.com
Fuente: Pinterest.com

Cómo vemos la innovación es la característica principal que tenemos para nuestras cocinas en este 2016 – 2017. Así que no esperes más y pon manos a la obra, quizás con un espacio más llamativo podamos animarnos a preparar algo rico e intentar pasar un poco más de tiempo en nuestras cocinas.

Karla y Paula.

Si estás interesado en hacer un proyecto con nosotros escríbenos a: kchavez@decostudioperu.com y  pvecco@decostudioperu.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s