¡Un mini-paraíso: Ideas para decorar un balcón pequeño!

Muchas de nosotras tenemos en casa  un pequeño espacio en el que compartimos momentos divertidos o nos relajamos luego de un día agotador.  Este espacio recibe por nombre, balcón. Lo podemos usar  para leer un libro, comer algún aperitivo y  compartir con amigos o una persona especial. En fin, el uso que le damos a este lugar es muy variable y libre para cada estilo.

Es por eso que debemos intentar  mantener nuestro pequeño balcón lo más ordenado y lindo posible. En este post te dejamos algunas ideas y consejos que pueden ayudarte.

El suelo de tu balcón es un punto importante que no debes dejar de lado. Si bien en algunos casos existen suelos que no tienen la necesidad de ser tratados, siempre podemos lograr un ambiente más agradable. Opta por usar pequeñas alfombras o tapetes que otorguen un ambiente más cálido y confortable,  recuerda no descuidar el mantenimiento de estas, es decir, retíralas una vez que  termines de usar el lugar y no dejes que se humedezcan por lluvias u otros. El césped artificial también es una buena opción, lograrás un ambiente  fresco, natural y definitivamente el suelo será el protagonista.

enclavedeco.com
Fuente: enclavedeco.com
fresdesingpedia.com
Fuente: freedesingpedia.com
pinterest
Fuente: pinterest.com
blogdecoraciones.com (2)
Fuente: blogdecoraciones.com

Las plantas dentro de un balcón son esenciales. Esto no quiere decir que debas llenarlo y convertirlo en un invernadero, pero puedes colocar 3 o 4 plantas que den vida y realcen tu espacio gracias a sus colores. En este punto debes tener en cuenta qué condiciones tiene tu balcón para recibir el tipo de planta correcta. Por ejemplo, si es un lugar muy cálido o por el contrario húmedo o si está expuesto mucho al sol o a la sombra.

decoterapia.com}
Fuente: decoterapia.com
1pinterest
Fuente: pinterest.com
2pinterest
Fuente: pinterest.com
decoora.com
Fuente: decoora.com
jadineriasplantasyflores.com
Fuente: jardineriasplantasyflores.com

Los muebles que decidas colocar en tu balcón dependerán básicamente de las actividades que realices en él. Si este es un espacio personal, bastará con un par de muebles.  Uno en el que puedas sentarte y otro en puedas acostarte, además de  una mesa en la que puedas apoyar tus cosas. Por el contrario si sueles compartir con otras personas, una mesa amplia con algunas sillas será ideal.  Si tienes un poquito más de espacio una banqueta  pequeña quedará perfecta.

blogicasa.com}
Fuente: blogicasa.com
phoylowcost.com
Fuente: phoylowcost.com
decoestilo.com
Fuente: decoestilo.com
pinterest
Fuente: pinterest.com
pinterest1
Fuente: pinterest.com

Cuida siempre los detalles, al ser un espacio pequeño, trata de no recargarlo con objetos grandes o muchos adornos pequeños. Distribuye la decoración de manera equitativa en el lugar, puedes elegir muebles de esquina o pequeños cuadros para las paredes. ¡Los adornos vintage, con textura de paja, farolillos y canastas, no tienen pierde!

estiloydeco.com
Fuente: estiloydeco.com
phoylowcost
Fuente: phoylowcost.com
1pinterest.com
Fuente: pinterest.com
2pinterest
Fuente: pinterest.com
LAVIDALUCIDA.COM
Fuente: lavidalucida.com

La privacidad para estos lugares es imprescindible, puede que tu balcón no necesite de mucha ayuda y que las paredes hagan todo el trabajo. Caso contrario, si tienes un balcón muy expuesto, puedes  usar  bambú o maderas para tapar los espacios y adicionar plantas trepadoras  que le darán un toque más natural.

pinterest
Fuente: pinterest.com
pinterest1
Fuente: pinterest.com
pinterest2
Fuente: pinterest.com

Recuerda que lo más importante será crear un espacio acogedor, en el que te sientas tranquila cada vez que llegues a él.

Karla y Paula.

Si estás interesado en hacer un proyecto con nosotros escríbenos a:kchavez@decostudioperu.com y  pvecco@decostudioperu.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s