Muchas de nosotras tenemos en casa un pequeño espacio en el que compartimos momentos divertidos o nos relajamos luego de un día agotador. Este espacio recibe por nombre, balcón. Lo podemos usar para leer un libro, comer algún aperitivo y compartir con amigos o una persona especial. En fin, el uso que le damos a este lugar es muy variable y libre para cada estilo.
Es por eso que debemos intentar mantener nuestro pequeño balcón lo más ordenado y lindo posible. En este post te dejamos algunas ideas y consejos que pueden ayudarte.
El suelo de tu balcón es un punto importante que no debes dejar de lado. Si bien en algunos casos existen suelos que no tienen la necesidad de ser tratados, siempre podemos lograr un ambiente más agradable. Opta por usar pequeñas alfombras o tapetes que otorguen un ambiente más cálido y confortable, recuerda no descuidar el mantenimiento de estas, es decir, retíralas una vez que termines de usar el lugar y no dejes que se humedezcan por lluvias u otros. El césped artificial también es una buena opción, lograrás un ambiente fresco, natural y definitivamente el suelo será el protagonista.




Las plantas dentro de un balcón son esenciales. Esto no quiere decir que debas llenarlo y convertirlo en un invernadero, pero puedes colocar 3 o 4 plantas que den vida y realcen tu espacio gracias a sus colores. En este punto debes tener en cuenta qué condiciones tiene tu balcón para recibir el tipo de planta correcta. Por ejemplo, si es un lugar muy cálido o por el contrario húmedo o si está expuesto mucho al sol o a la sombra.





Los muebles que decidas colocar en tu balcón dependerán básicamente de las actividades que realices en él. Si este es un espacio personal, bastará con un par de muebles. Uno en el que puedas sentarte y otro en puedas acostarte, además de una mesa en la que puedas apoyar tus cosas. Por el contrario si sueles compartir con otras personas, una mesa amplia con algunas sillas será ideal. Si tienes un poquito más de espacio una banqueta pequeña quedará perfecta.





Cuida siempre los detalles, al ser un espacio pequeño, trata de no recargarlo con objetos grandes o muchos adornos pequeños. Distribuye la decoración de manera equitativa en el lugar, puedes elegir muebles de esquina o pequeños cuadros para las paredes. ¡Los adornos vintage, con textura de paja, farolillos y canastas, no tienen pierde!





La privacidad para estos lugares es imprescindible, puede que tu balcón no necesite de mucha ayuda y que las paredes hagan todo el trabajo. Caso contrario, si tienes un balcón muy expuesto, puedes usar bambú o maderas para tapar los espacios y adicionar plantas trepadoras que le darán un toque más natural.



Recuerda que lo más importante será crear un espacio acogedor, en el que te sientas tranquila cada vez que llegues a él.
Karla y Paula.
Si estás interesado en hacer un proyecto con nosotros escríbenos a:kchavez@decostudioperu.com y pvecco@decostudioperu.com