¿Oficina en casa? ¡Aprende como lograr un ambiente confortable y funcional!

Muchos de nosotros solemos pasar gran parte de tiempo en nuestros centros de trabajo, y está bien, hay que reconocerlo, a veces no nos gusta del todo la idea. Pero si la suerte está de nuestro lado, puedes ser de aquellos que tienen la facilidad de tener su oficina en casa. En este lugar, recibimos a nuestros clientes y por qué no, hasta reposamos por un momento  luego de un día agotador.

Por  este motivo si vas a decorar tu oficina, debes tener como objetivo lograr un ambiente por sobretodo cómodo, que cumpla con dos funciones importantes. Mantenerte concentrado en tus proyectos y al mismo tiempo pueda otorgarte  el confort que deseas para tus momentos de inspiración. ¡En este post te dejamos algunas recomendaciones para tomar en cuenta al momento de decorar y armar tú oficina en casa!

El lugar indicado: Escoger el espacio correcto dentro de tu casa es lo más importante. Si tienes las posibilidades, acondiciona una habitación para tu oficina. De lo contrario delimita bien el espacio que vas a utilizar para trabajar y asegúrate que las personas en tu casa respeten ese espacio. Descarta los lugares más transitados de tu hogar, como pasillos o halls.

pinte1
Fuente: Pinterest
pinte3
Fuente: Pinterest
pinte5
Fuente: Pinterest

La decoración ideal: Debemos lograr un ambiente acogedor, cálido, en el que podamos trabajar sin distracciones pero al mismo tiempo concentrados. Si optas por una decoración trabajada con base en un solo color, puedes escoger el blanco, gris o tonalidades tierra. El encanto de esta decoración lo podrán los pequeños focos de colores. Que estarán en los adornos de una repisa, tu laptop, unos porta-lapiceros, cuadros y hasta un mueble pequeño que desees incorporar. Si quieres una decoración más colorida recuerda nunca saturar tu espacio, por el contrario siempre trabajar de manera uniforme con colores  que potencien  tu creatividad como el amarillo, el azul o el verde.

f0f237e4c4147ea50de02198591d4b8e
Fuente: Pinterest
pinte
Fuente: Pinterest
pinte2
Fuente: Pinterest
pinte1
Fuente: Pinterest
pinte4
Fuente: Pinterest

El mobiliario: Cuando comiences a amoblar tu oficina, ten en cuenta las actividades que piensas realizar ahí, ¿Recibirás a tus clientes en ese lugar? ¿Necesitas una mesa pequeña o grande? ¿Es un espacio iluminado o debemos incluir mayor iluminación? ¿Tengo espacio para muebles grandes o debo optar por unos más pequeños? Son preguntas que debes hacerte para saber los muebles que vas a necesitar, recuerda que todas las oficinas no tienen que estar equipadas de la misma manera. Aunque no lo creas en algunas oficinas, bastará con una mesa para colocar una laptop o computadora de escritorio y una buena silla ergonómica.

pinte1
Fuente: Pinterest
pinte2
Fuente: Pinterest
pinte3
Fuente: Pinterest
pinte10
Fuente: Pinterest

Tecnología inalámbrica: Te sugerimos invertir en tecnología inalámbrica y evitar la conexión de cables. En la actualidad es necesario tener toda la información literalmente en nuestras manos, y información de trabajo con más razón. Utiliza memorias usb o programas de almacenamiento en la nube. Te aseguramos que muchas veces podrás mudar tu oficina a otro lugar, sin necesidad de llevar más que tu laptop.

pinte1
Fuente: Pinterest
SAMSUNG CSC
Fuente: Pinterest
055ecc801f292b76ed012b460916e828
Fuente: Pinterest

Recuerda que lo más importante es encontrar el equilibrio perfecto entre tu comodidad y concentración. Queremos lograr un ambiente agradable pero sin distracciones que nada pueda interponerse entre tus labores profesionales.

Karla y Paula.

Si estás interesado en hacer un proyecto con nosotros escríbenos a:kchavez@decostudioperu.com y  pvecco@decostudioperu.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s