Un opción #Eco-friendly :: ¡Descubre Melamina Vesto!

Hace unos días me reuní con una amiga del colegio para tomar un café. Entre otras cosas me contó que está pensando amoblar su cocina, por lo que lleva evaluando la compra de algunos muebles de melamina. Lo que ella busca es darle a su cocina un aire más divertido, jugar con distintas tonalidades de colores, algo más moderno, y por supuesto encontrar un material resistente para los muebles. Entonces, pensé que podía ayudarla y al mismo tiempo ayudar a todas las lectoras del blog, que así como ella estoy segura podrían estar buscando muebles de melamina con estas mismas características.

Para esto, quise conversar con Andrea Tejada, coordinadora de marketing de la marca  #Arauco, quienes son creadores de la melamina #vesto, a mi parecer, la melamina más completa del mercado. No solo por todos los diseños que puedes encontrar sino también por su durabilidad y resistencia. Además, ellos son una empresa ecofriendly (comprometidos con el cuidado y conservación del medio ambiente) Les dejó algunas preguntas que le hice a Andrea y que estoy segurísima, los ayudarán a decidirse por usar la melamina vesto.

Hola Andrea, cuéntanos ¿Qué ofrece la melamina Vesto de Arauco que la hace superior al resto?

Si bien es cierto encontramos varias marcas de melamina en el mercado, Vesto tiene características importantes que la distinguen de las demás:

  • Diseños modernos e innovadores, que son seleccionados a través de un proceso con especialistas en diseño y tendencias. Los diseños se organizan por colecciones y se busca existan muchas combinaciones posibles para la fabricación de mobiliario y decoración de ambientes.
  • Posee un laminado melamínico de alta calidad con protección de cobre Antimicrobiano, el cual inactiva en la superficie bacterias, hongos, virus y moho, la cual está presente durante toda la vida útil del producto. Eso la hace ideal para el uso en ambientes como colegios, hospitales y vivienda.
  • Cuenta con limpieza de corte superior, gracias a sus caras más finas, homogéneas y densas. Vesto constituye una evolución, respecto de los aglomerados tradicionales, otorgando la calidad que sus proyectos requieren.
  • Vesto también es amigable con el planeta, certificada con Huella de Carbono Negativa, asegura el cuidado del medio ambiente.
Nyce_Yachaqay_Alta (45).jpg
Fuente: Arauco

 

La gente suele tener algo de miedo cuando se habla de melamina, porque piensan que es un material de poca duración. ¿Es eso cierto?

No es verdad. La melamina cuando es de buena calidad y se trabaja de la manera correcta, es decir se utilizan los tornillos adecuados, buenos cantos y se sellan bien los bordes, puede durar muchos años sin ningún problema. Todo se trata de usar productos de calidad y con garantía.

IMG_0030.jpg
Fuente: Decostudio

IMG_0040.jpg

¿Cuáles son los beneficios de adquirir muebles fabricados con melanina Vesto?

Las ventajas son varias:

  • Tienes un producto que va a durar por varios años sin ningún problema.
  • Es un producto que no se raya fácilmente.
  • Los tableros de melamina Vesto tienen una protección de cobre antimicrobiano, lo cual lo hace más higiénico durante la vida útil del producto.
  • Puedes tener un mueble con un diseño y textura modernos.
  • No se va a desteñir ni deteriorar con el sol, que puede entrar a través de una ventana en una vivienda, lo cual si puede suceder con otros productos.

 

Arauco-00041.jpg
Fuente: Arauco
Nyce_Yachaqay_Alta (40).jpg
Fuente: Arauco

 

¿Hay un mantenimiento especial que se le deba dar a este material?

 

No hay un mantenimiento especial a tener con el producto, lo que hay que tener en cuenta es la forma de limpieza y los productos que se utilicen, muchas personas utilizan tiner u otros disolventes para limpiar la superficie, lo cual la deteriora o la opaca, se debe solo utilizar un paño húmedo o en caso de manchas mayores alcohol de 90°, como el que tenemos en casa, y si se quiere un mayor brillo alguna silicona. No se necesita más para que la superficie se mantenga en buen estado.

 

IMG_5783.JPG
Fuente: Arauco
Nyce_Yachaqay_Alta (37).jpg
Fuente: Arauco

 

¿Es posible encontrar otros colores y texturas  de este material? ¿Ustedes nos pueden ofrecer mayores opciones?

Actualmente contamos con 36 diseños, organizados en 5 colecciones: Nature, Tendencias, Clásicos, Textil y Unicolores, de los cuales 6 pertenecen a la tendencia Nórdico Contemporáneo los cuales fueron lanzados hace unos meses. Estos 6 nuevos diseños son Caramel, Cendra Escandinavo, Lumi, Legno, Taupe y Maracuyá.

La idea de tener nuevos diseños y colores cada cierto tiempo, nace bajo un proceso que hacemos durante varios meses con el apoyo de diseñadores, arquitectos, interioristas y especialistas en diseño a nivel internacional, para elegir cuáles serían nuevas propuestas acorde con la tendencia mundial; es por esta razón que les garantizamos siempre tener dentro de las opciones de Vesto colores y diseños que podemos encontrar reflejados en ferias internacionales de diseño. Los invito a visitar el siguiente link, donde pueden encontrar los nuevos diseños: http://vesto.cl/nuevosdisenos2016/peru/

arauco-00053
Fuente: Arauco

screenshot_1

screenshot_2
Fuente: Arauco
screenshot_3
Fuente: Arauco
screenshot_4
Fuente: Arauco
screenshot_5
Fuente: Arauco

 

Tengo entendido que la materia prima de todos sus productos están hechas de recursos renovables. Coméntanos un poco sobre el compromiso que tiene Arauco con el medio ambiente.

Arauco ha adoptado una estrategia de sustentabilidad que se basa en tres pilares: la producción y gestión de recursos forestales renovables y biomasa, la expansión a nuevos mercados e incorporación de estándares internacionales; y el desarrollo de productos y energía limpia para mejorar la vida de las personas.

Arauco con esto, busca ser un referente mundial en la producción y gestión de recursos forestales renovable para desarrollar productos que mejoren la calidad de vida de millones de personas en el mundo.

Es importante mencionar que Melamina Vesto es la única certificada con la Huella de Carbono Negativa, es decir que en el proceso desde que se siembran los arboles hasta que se termina el producto se captura una mayor cantidad de CO2 de lo que se emite, es decir que Arauco ayuda con el cuidado del planeta.

Ya lo saben chicas, si están pensando comprar algún mueble de Melamina, acá tienen una opción completa a tomar en cuenta. Y de paso, le damos  una manito al medio ambiente. 😉

Si estás interesado en hacer un proyecto con nosotros escríbenos a:kchavez@decostudioperu.com y  pvecco@decostudioperu.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s