MADERA: ¡Decoración por excelencia!

La madera es el material de decoración por excelencia. Nos brinda infinidades de opciones para usarlo en nuestro hogar, desde complementos, muebles, pisos, paredes, techos, hasta revestimientos. Nos  permite otorgar a los ambientes en los que está presente, sea parcial o completamente, una atmósfera cálida, familiar e íntima. Además si sabemos cómo aplicarla, hasta un toque de sofisticación podemos darle a nuestro hogar. En este post, vamos a darte algunas ideas y sugerencias que puedes utilizar para decorar tus ambientes con este material. ¡Atentos!

Si deseas revestir las paredes de tu hogar, puedes optar por usar tablas de palets,  colocadas de madera vertical u horizontal. No es necesario revestir la totalidad de las paredes, puedes elegir solo una o una parte de ellas. ¡Verás el efecto rústico que vas a obtener! Recuerda que puedes pintar estas tablas con distintos colores, por ejemplo si optas por un blanco, darás luz e iluminarás todo tu espacio. O tal vez si estás en tu cocina, tómate la libertad de pintarlos con colores más encendidos.  #SaveTheDate. Si te gustó esta idea, puedes contactar con los chicos de “El taller de madero”. ¡Son unos capos!

1
Fuente: Pinterest
2
Fuente: Pinterest
3
Fuente: Pinterest
4
Fuente: Pinterest
5
Fuente: Pinterest
6
Fuente: Pinterest
615bb474b3decafd6165143b63f897e6
Fuente: Pinterest

Los techos de madera son una opción muy elegante y a tener siempre en cuenta, así trabajes con tablones de madera o vigas. Además de ser un material que te protege del sol y el frío. De preferencia utiliza las tonalidades de color de la madera más clara que encuentres, así creamos un efecto de visión más amplio de nuestro espacio. Aplica también este consejo si  escoges decorar un ambiente en su totalidad con madera.

1
Fuente: Pinterest
2
Fuente: Pinterest
3
Fuente: Pinterest
4
Fuente: Pinterest

Hablar de muebles hechos de madera es casi interminable, podemos encontrar gran variedad de mesas de comedor, de centro y auxiliares,  sofás, sillas, butacas, centros de entretenimientos, closets, muebles para el baño y cocina, cabeceras, closets, muebles para el dormitorio, etc. Es  decir, tenemos muebles de este material para cada ambiente de nuestra casa. Es importante que tomes en cuenta el tipo de madera de tus muebles. Por ejemplo, el roble siempre será una muy buena opción no solo por la variedad de diseños que podemos encontrar, sino también por su resistencia y durabilidad. O en todo caso, optar por un revestimiento de muy buena calidad.

2
Fuente: Pinterest
1
Fuente: Pinterest
3
Fuente: Pinterest.com
4
Fuente: Pinterest.com
5
Fuente: Pinterest

Si hablamos de los pisos de madera, debemos mencionar que en la actualidad, gracias a los nuevos tratamientos impermeabilizantes que estos presentan, al entrar en contacto con el agua o la humedad, apenas se ven afectados. Por lo que el uso de estos pisos, se ve cada día con más frecuencia, son una opción super recomendable al momento de escoger tus pavimentos. Puedes usar madera como fresno para habitaciones oscuras el atractivo principal de este piso radica en la variedad de contrastes de sus tonos que puedes encontrar, en su mayoría tonos claros. El nogal es ideal si lo que queremos es un piso de parqué. Y si queremos lograr una decoración rústica, el pino será perfecto para tus pisos.

diferentes-clases-de-madera-para-pisos-1
Fuente: Pinterest
2ec4f60999524bb7a27184af433d6200
Fuente: Pinterest
3
Fuente: Pinterest

Dependiendo del estilo de la habitación que elijas, puedes optar por usar complementos de madera como parte de tu decoración. Para tu sala te sugerimos algunos más pequeños y de diseño sencillo. Por el contrario si estás en tu habitación optar por algunos más grandes como percheros o pequeñas repisas. Para tu cocina las posibilidades son infinitas y podemos soltar un poco más nuestra imaginación.

¡Cómo vemos un mundo de posibilidades se abre antes nosotros con este material! Cómo siempre esperamos haberlas podido ayudar un poquito más en la misión de embellecer su hogar. Besos chicas!

Si estás interesado en hacer un proyecto con nosotros escríbenos a:kchavez@decostudioperu.com y  pvecco@decostudioperu.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s