¿Existirá una persona que no sienta ternura cada vez que su mascota se acerca con la intención de jugar? Muchas personas que tienen mascotas, ven en sus engreídos a seres muy especiales y llenos de amor para dar a quienes menos se lo esperan. Pensando en todos ustedes, hemos elaborado este post para que aprendan como decorar los espacios que ellos tienen en sus casas. ¡Aunque sabemos que muchas veces, sus preferidos, ya son dueños de casi todo su hogar! 😉
Empecemos mencionando que es importante enseñar a nuestras mascotas que ellas tienen un lugar especial para dormir o para hacer sus necesidades. Si bien, pueden tener libertad de estar por toda nuestra casa; los lugares ya mencionadas deben ser reconocidos por nuestros pequeños amigos, para así evitar ensuciar los ambientes comunes de nuestra vivienda.
La camita que elijas para ellos debe ser de un material lavable, duradero y muy acolchado. Lo último que queremos es que descansen en un ambiente sucio y que además den mal aspecto. Te recomendamos escoger una cama en las mismas tonalidades del cuarto en que va a dormir. Por ejemplo, si es tu habitación, puedes crear un match perfecto jugando con los colores. Decora también las paredes cerca de su cama con algunos cuadros de temática animal o con fotos divertidas de él, puedes colgar sus correas, su ropa o complementos que utilice.






Si tienes un gato como mascota, recuerda construir su lugar de descanso en zonas altas (a los felinos les fascinan las alturas) Como la copa de un árbol, o sobre una pared que te sirva de base para poder montar una especie de escalera hecha de tablas o cubículos. Puedes ocultar su arenero colocándolo dentro de un mueble.





Si cuentas con una casa amplia y un jardín grande. Piensa en colocar una caseta para tu mascota. Eso sí… ¡es momento de dar rienda suelta a tu creatividad! La madera es el material indicado para las casetas de tus animales, ya que conserva la temperatura del ambiente. El techo será de preferencia inclinado para las noches en que llueve y el agua pueda resbalar. Te aconsejamos pintarlas de otro color, utilizar un diseño lindo que represente a tu amigo, como un hueso, su nombre, huellitas de animal, etc. Las encontramos en diferentes formas y tamaños. Pueden ser como las que imitan casas de una familia pero más pequeñitas o la de los perros dálmatas que pintan su estructura con las mismas manchas que sus dueños. ¡Los diseños son infinitos!





El material de comida no tiene por qué ser el típico plato o bebedero de aluminio. ¡Los diseños para ellos están a la orden del día, encuentras infinidad de colores pero sobre todo modelos! Eso sí, ten en cuenta colocar siempre todo este material sobre un piso de cerámica ya que al ser un material fácilmente lavable, tendrás menos problemas al momento de asear su área.





Así terminamos este post chicas. Tengan siempre presente que sus mascotas esperan todo el cariño y amor de su parte, así como ellos se los brindan. Y qué mejor que retribuírselos construyendo para ellos lugares hermosos y personalizados.
Si estás interesado en hacer un proyecto con nosotras escríbenos a: kchavez@decostudioperu.com y pvecco@decostudioperu.com