Visitamos “Célula”. Muestra visual del artista Juan Francisco Melgar.

“Célula” está compuesta por una serie de piezas fotográficas, en donde su creador muestra una interpretación que describiríamos como la “Psicodelia arquitectónica”, de todas la ciudades que a visitado. 

Hace unas semanas atrás tuvimos la oportunidad de visitar “Célula”, invitados personalmente por el artista detrás de ella, Juan Francisco Melgar; quién además es un amigo al que conocemos desde hace mucho tiempo atrás y al que estimamos un montón. Juanfra, como le decimos de cariño, nos recibió en la galería Atípico, para hablar personalmente sobre su muestra.

Así qué, en este post podrán ver algunas de las mejores piezas fotográficas que conforman “Célula”. Hemos acompañado cada foto con algunas palabras de su propio creador. Recuerda que “Célula” está ubicada en la galería Atípico de San Isidro y puedes disfrutar de ella hasta el 20 de Junio.

“Todas las construcciones de arquitectura han sido pensadas para algo, cada una es un ente por si misma y cobra una personalidad por si misma, por eso la exposición recibe el nombre de Célula”.

3
Fuente: DecoStudio

“Cada obra tiene el nombre de una persona y me recuerda a alguien que vive en la ciudad donde se tomó la foto”.

5
Fuente: DecoStudio

“Estás son fotos que he venido tomando en São Paulo, Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Mala, Mayorca entre otras ciudades”. 

4
Fuente: DecoStudio

“Considero a esta exposción super introspectiva, ya que para mi cada monumento arquitectónico me dice algo, y la composición fotográfica hace que se vuelva una célula por si misma

2
Fuente: DecoStudio
7
Fuente: DecoStudio

“Aunque la gama de colores no ha sido pensada de manera especial para cada fotografía, el resultado me entregó en su mayoría colores neutros”.

9
Fuente: DecoStudio

“Los colores no han sido retocados, son tal cuál se pueden apreciar, lo que para mi tiene que ver con el respeto hacia el monumento arquitectónico. Creo que los colores que apreciamos en cada foto representan como se percibe esa ciudad”.

6
Fuente: DecoStudio
8
Fuente: DecoStudio

Puedes seguir a Juan Francisco Melgar, en su fan page “Artísica – Proyecto Fotográfico”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s